El proyecto impulsado por el Ejecutivo se votó en Diputados pasadas las 18 horas. Obtuvo la mayoría de los votos positivos tras tres días de debate
Minutos después de que la Ley Ómnibus recibiera el apoyo de la mayoría de los diputados, comenzaron a registrarse momentos de tensión y algunos incidentes entre los manifestantes que se encontraban afuera del Congreso protestando en contra del proyecto.
Hubo empujones y forcejeos contra los agentes de las fuerzas policiales que disuadieron a los presentes con gas pimienta.
La Policía Federal avanza contra los manifestantes y se tensa la protesta en el Congreso
Las fuerzas federales presentes en el operativo de seguridad afuera del Congreso comenzaron avanzar contra los manifestantes que se concentran desde temprano en oposición a la Ley Ómnibus, y que comenzaron a romper las baldosas para lanzarle a los efectivos.
Sucede a partir de que se generaran incidentes en diferentes puntos de la vía pública. Sin embargo, tal como ocurrió en las dos jornadas anteriores de debate, el accionar policial aumentó la tensión que ya se había generado entre los presentes cuando el proyecto de ley obtuvo la aprobación en general.