Los envoltorios con cocaína y marihuana los había ocultado en las partes íntimas y fueron descubiertos durante la requisa corporal.
Minutos después de las 9 de ayer, se inició la visita de los presos del Penal de Varones, ubicado en Alsina 850 de la ciudad Capital.
Esta jornada estaba dedicada exclusivamente a los familiares de los reos, quienes podían compartir con los detenidos solo dos horas. Entre los visitantes estaba un joven de apellido Medina (26 años), domiciliado en el barrio 100 Viviendas de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, quien se aprestaba a visitar a un preso que está alojado desde mayo del año pasado por un robo calificado.
Los guardiacárceles cumplieron con el protocolo de seguridad e iniciaron el cacheo del termense, a fin de evitar que ingresara al salón de visitas con elementos prohibidos o que pusieran en peligro la integridad física de los uniformados, los reos o visitantes. Durante la requisa corporal, los guardiacárceles advirtieron que el visitante tenía ocultos en las partes íntimas envoltorios con sustancias prohibidas. En consecuencia, los efectivos alertaron al personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 6, por jurisdicción, y solicitaron la presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Los expertos en la lucha contra el narcomenudeo realizaron las pericias químicas y develaron que dos envoltorios contenían cocaína y un tercero, marihuana.
El hecho fue informado al Dr. Juan Alende, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que el termense Medina quedara aprehendido por infracción a la Ley 23.737. En consecuencia, fue alojado en un calabozo de la Comisaría Nº 6, a la espera de ser indagado.