El Presidente arribó cerca de las 23.30 al encuentro con la generala estadounidense, en un gesto fuerte de cercanía con el país del Norte.
El presidente Javier Milei viajó a Tierra del Fuego con el objetivo de encontrarse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en un vuelo que se retrasó porque debió hacer una escala técnica que no estaba prevista en Río Gallegos.
«El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad», sostuvo Milei al hablar brevemente tras el encuentro con Richardson.
Según se supo, si bien estaba previsto que saliera a las 17.30, el avión de la Fuerza Aérea salió desde Aeroparque a las 18.40 y debió hacer una parada técnica en Río Gallegos, Santa Cruz, la cual no estaba prevista.
A las 22.10 hs finalmente partió rumbo a Tierra del Fuego a donde arribó una hora y media más tarde. El Presidente agradeció «el apoyo del Gobierno de Estados Unidos» y señaló que «los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos. Es una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida», añadió.
«Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar», insistió Milei y expresó su «preocupación» por el hecho de que «occidente corre peligro» por las ideas populistas y comunistas que se manifiestan en la región.
Destacó que «es importante reforzar los lazos de amistad con Estados Unidos» y al respecto anticipó que «el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antár tida».
Reclamo de soberanía
«Vamos a seguir reclamando nuestro derecho soberano en la Antártida. Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico», remarcó.