La Junta Interna de ATE de Presidencia de la Nación, viene realizando asambleas y «aplausazos» para visibilizar la problemática y reclamar diálogo.
La Junta Interna de ATE de Presidencia de la Nación realizó un masivo «Aplausazo y Ruidazo» en el comedor de la Casa Rosada debido a las dudas y tensiones que se genera en los trabajadores respecto a su continuidad laboral.
Los delegados y delegadas informaron de las medidas tomadas por este gobierno, en perjuicio de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Casa Rosada, Presidencia y estatales en general, fueron entre otras: quita total o parcial de horas extras que aún no fueron restituidas, despidos injustificados y contratos renovados hasta el 31/03. Además, señalaron, que el desfasaje salarial es de un 40% tomando en cuenta la Inflación.
Trabajadores del estado reclaman a Presidencia una mesa de diálogo
Debido al hermetismo y la falta de información por parte del gobierno, la Junta Interna de ATE de Presidencia de la Nación, viene realizando asambleas y «aplausazos» para visibilizar la problemática y reclamar una mesa de diálogo, con la Subsecretaria de Coordinación Administrativa de la Secretaría General de la Presidencia para arribar a soluciones a las condiciones laborales, recortes salariales y evitar los despidos que vienen sufriendo los trabajadores.