La presentación ante la Justicia será por el delito de “abandono de personas, intimidación pública y bloqueo”. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
El Gobierno denunciará ante la Justicia a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por “abandono de personas, intimidación pública y bloqueo”, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. El motivo de la presentación judicial es la protesta que vienen llevando adelante los trabajadores de Intercargo en Aeroparque.
“Hay personas de rehenes, con ataques de pánico por un terrorismo sindical que busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina”, sostuvo Adorni en una declaración a la prensa en Casa Rosada.
El vocero informó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura “están actuando para rescatar aproximadamente a 1.500 pasajeros que fueron secuestrados por empleados de Intercargo en 10 aviones de Jetsmart y Flybondi”.
Adorni anticipó además que el Gobierno acudirá a la Justicia “por abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo”. Además, calificó la medida de fuerza como “un delirio terrorista sindical” que “desde hace meses pretende poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina”.