El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que la polémica con el ex presidente tuvo impacto en su partido.
El viernes por la tarde se realizó en La Rioja el acto de jura de la nueva constitución provincial, el gobernador, Ricardo Quintela, aseguró que la nueva carta magna busca ampliar derechos, a pesar del contexto nacional. Estuvo presente el gobernador bonaerense Axel Kicillof quien remarcó que «Milei tiene que modificar en 180 grados sus políticas». Estas declaraciones se dan el marco de un suceso que sacude al espacio y al país tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
Este sábado, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, habló de esta situación y aseguró que generó que generó impacto en el peronismo y pidió que la Justicia actúe rápido para “resolver este problema”.
En referencia al los pasos siguientes del peronismo, analizó que «la prioridad nuestra hoy por hoy es tratar de generar un espacio en común donde podamos encontrar a todos aquellos que pensamos de una manera similar y construir un proyecto de país atractivo y antagónico al que presenta Gobierno”.
Acompañamos a @QuintelaRicardo en la ceremonia de jura de la nueva Constitución de la provincia de La Rioja.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 9, 2024
Un verdadero día histórico donde se deja asentado que el pueblo no cambia de idea, sabe bien para dónde quiere ir, qué principios defender y nos marca un camino: donde… pic.twitter.com/miuHGCpq6c
En una entrevista con C5N, Quintela dijo: “A todos nos impactó la noticia, que la Justicia sea la que determine el grado de veracidad y la responsabilidad de los actores. Nosotros claramente estamos en contra de la violencia de género, absolutamente en contra”.
Y, agregó en diálogo con Argentina en vivo: «Que cada uno se haga responsable de los actos que comete. Yo rechazo fuertemente este tipo de cosas y nunca de ningún compañero pienso yo que puede existir una situación como esta, pero existen mucha veces por circunstancias tal vez extremas”.
En el mismo sentido, remarcó que en interior del partido “a todos nos sorprendió” y “nosotros rechazamos el intento y cualquier hecho de violencia, la de género con mayor razón”.
“Nunca se te pasa por la mente pensar en estas situaciones. Son situaciones muy puntuales, muy particulares. Cada casa es un mundo y no conozco las circunstancia y pormenores de por que sucede esto», analizó Quintela.