Tras fracasar en el recinto, la oposición busca sesionar el 4/6

Tras fracasar en el recinto, la oposición busca sesionar el 4/6
Getting your Trinity Audio player ready...

Hay presiones para incorporar los temas jubilatorios que quedaron truncos en la sesión fallida de este miércoles.

Tras quedarse con las manos vacías en la fallida sesión de este miércoles, la oposición recalibra la estrategia y recién volvería a abrir el recinto de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 4 de junio, y no la semana que viene como estaba previsto.

Los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica ya habían ingresado un pedido de sesión para el jueves 29 de mayo para tratar como tema excluyente la Emergencia en Discapacidad.

El traspié en el recinto de este miércoles dejó sed de revancha en muchos diputados que abiertamente pidieron incorporar a la próxima sesión el temario que quedó trunco, especialmente los dictámenes ligados a mejoras jubilatorias.

Diputados de Unión por la Patria que presionan para incluir en el temario de la posible sesión del 4 de junio, además de los proyectos sobre Emergencia en Discapacidad y mejoras previsionales, la discusión sobre el reparto de cargos con sueldos obscenos (11 millones) en la Auditoría General de la Nación (AGN) y la moción para destrabar la presidencia de la comisión investigadora de la criptoestafa $Libra.

A medida que pasan las semanas y los meses, las estelas del escándalo Libra se van borrando del debate público y por eso la oposición considera que no puede dejar pasar mucho más tiempo para volver a agitar las aguas en el Congreso nacional.

La designación de los auditores por parte de la Cámara de Diputados es una agenda que puede esperar en comparación con los proyectos que atienden las urgencias de los colectivos de Discapacidad y Adultos Mayores.

Compartir