Tras varios allanamientos, la PFA desarticuló una megabanda que vendía drogas en la Matanza

Tras varios allanamientos, la PFA desarticuló una megabanda que vendía drogas en la Matanza

Durante los procedimientos, secuestraron más de dos kilos y medio de cocaína, más de quince kilos de marihuana y detuvieron a 10 personas.

Agentes federales de la División Área Metropolitana Oeste, desbarataron una organización narcocriminal dedicada al comercio de estupefacientes en la provincia de Buenos Aires.

La presente causa tuvo su génesis el año pasado, cuando la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Nº14 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Fernando Amador López, encomendó a los efectivos de la mencionada dependencia actora la investigación referida a una numerosa estructura criminal, la cual se encargaría de distribuir narcóticos en la zona oeste del conurbano bonaerense.

En consecuencia, los funcionarios policiales emprendieron una serie de tareas de campo e inteligencia, estableciendo que la banda se encontraba compuesta por doce personas, en su mayoría mujeres, quienes respondían ante las directivas ejercidas por su cabecilla, conocida como “La Patri”, la encargada de coordinar los movimientos del grupo desde su domicilio ubicado en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Las pesquisas desarrolladas por los uniformados permitieron establecer que la organización comercializaba marihuana, cocaína, ketamina y paco, sustancias que inicialmente eran fraccionadas y posteriormente distribuidas al menudeo a través de diferentes puntos de venta, todos ellos situados de manera estratégica para no ser descubiertos.

Asimismo, identificaron un total de siete inmuebles, emplazados en las localidades de Gregorio de Laferrere, San Justo, Ciudad Evita y Villa Celina, los que tendrían directa vinculación con las maniobras delictivas descriptas anteriormente.

Con el total de las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la Dra. Mary Mabel Castillo, ordenó la realización de los allanamientos en cuestión. Como resultado, los agentes detuvieron a once mujeres y un hombre.

Durante los procedimientos, se secuestraron más de dos kilos y medio de cocaína, más de quince kilos de marihuana, 655 gramos de pasta base, 1,7 gramos de tusi, 181,7 gramos de ketamina, diversos elementos de corte, dos vehículos, 166.680 pesos argentinos, un cargador de pistola, un chaleco antibalas, siete balanzas de precisión, tres balanzas digitales, doce teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Compartir