Tres empleados del Juzgado de Faltas de la Provincia, presos por desvío de fondos de multas

Tres empleados del Juzgado de Faltas de la Provincia, presos por desvío de fondos de multas

Las detenciones se concretaron ayer, al allanar los barrios Torres del Río, América del Sur y Tarapaya. Todo se descubrió a partir de la queja de una persona. Las sumas no eran ingresadas a las arcas del Estado. El informe.

Tres empleados del Juzgado de Faltas de la Provincia fueron detenidos ayer por estar acusados de haber perpetrado un fraude, al desviar fondos –presuntamente- de multas aplicadas a contribuyentes, sumas de dinero que no eran ingresadas a las arcas del Estado.

El ilícito se descubrió a partir de la queja de una persona y derivó en una reservada investigación interna dispuesta por las autoridades del organismo.

Tras detectarse y confirmarse el accionar delictivo de empleados, los funcionarios radicaron la denuncia y a partir de esta el fiscal Mauricio Abramzuk dio intervención a los efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía provincial, los cuales obtuvieron suficientes evidencias, con las cuales se solicitó al Dr. Sergio Mario Guillet, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, que ordene los allanamientos y detenciones de las personas involucradas en el hecho ilícito.

Los efectivos irrumpieron en inmuebles situados en los barrios Torres del Río, Tarapaya y América del Sur, en donde procedieron a las detenciones de los empleados Felipe Rojas Ocampo, Ivo Carrizo y María José Díaz, aunque a esta última se le concedió el arresto domiciliario ya que se encuentra embarazada, con seis meses de gestación.

Además, los uniformados procedieron al secuestro de teléfonos celulares, en tanto que procuraban encontrar sellos y documentación, lo cual habría resultado negativo.

Los inculpados, que se desempeñarían en Mesa de Entradas y en Notificaciones del Juzgado de Faltasserán indagados desde mañana por el fiscal, quien les imputó el delito de defraudación calificada en perjuicio del Estado Provincial.

Compartir