Según los primeros informes, Díaz habría sufrido un infarto a los 55 años, dejando un profundo vacío en la comunidad futbolística de la región.
El mundo del deporte en Santiago del Estero se encuentra consternado tras recibir la trágica noticia del fallecimiento de Omar Díaz, reconocido ex jugador del club Central Córdoba. Según los primeros informes, Díaz habría sufrido un infarto a los 55 años, dejando un profundo vacío en la comunidad futbolística de la región.
La carrera profesional de Omar Díaz estuvo estrechamente ligada a Central Córdoba, donde comenzó en las divisiones juveniles en 1984, a la temprana edad de 17 años. Luego de un breve préstamo al club Central Argentino para disputar un Torneo del Interior, regresó al equipo en 1985 y tuvo destacadas actuaciones, siendo parte del ascenso del club en la cancha de Mitre y participando en todos los encuentros del Nacional B hasta 1992.
Posteriormente, Díaz tuvo paso por otros clubes, como Guaraní Antonio Franco de Misiones en 1993 y Central Córdoba de Frías en el Torneo del Interior de 1994. En los años siguientes, jugó para Concepción de la banda de Río Salí en Tucumán, logrando consagrarse campeón en dos ocasiones.
Finalmente, regresó al club Ferro en 1998, pero una lesión en 1999 marcó el fin prematuro de su carrera futbolística a los 30 años de edad. La partida de Omar Díaz deja un gran vacío en el fútbol santiagueño y su legado como jugador destacado de Central Córdoba siempre será recordado por la comunidad deportiva local.
Tras soportar tres días de internación en un sanatorio privado de calle 9 de Julio, producto de un infarto, falleció en la jornada de hoy a la tarde Omar Díaz, ex jugador del Club Central Córdoba, en las décadas del 80 y 90.
“Mocha” fue un producto genuino de las divisiones inferiores de la entidad del Barrio Oeste, e integró varias formaciones del plantel profesional que compitió en el Torneo Nacional B de AFA.
Jugadores de la talla de Mario Britos, Juan Carlos López, “Cacho” Cardozo, Juan Carlos Roldán, Luis Asili, Juan Carlos Alurralde, Walter Jimenez, “Ruli” Salvatierra entre otros compartieron campeonatos, títulos y vestuarios.
Omar Díaz tenía 55 años y el día domingo en su domicilio sintió un fuerte dolor en el pecho producto de un fuerte infarto al corazón, y no se pudo recuperar, para fallecer hoy a la tarde.
Díaz también jugó en Central Argentino, Estudiantes de Huaico Hondo, Güemes, Concepción de Tucumán y en Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Sus restos serán veladas desde hoy hasta las 21, en una sala velatoria de calle Pedro León Gallo, y mañana será sepultado a las 11.