Trump, durísimo con Venezuela: aranceles a quienes compren gas y petróleo a Bolivia

Trump, durísimo con Venezuela: aranceles a quienes compren gas y petróleo a Bolivia

El presidente norteamericano acusó al país sudamericano de enviar «decenas de miles» de criminales a territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que impondrá un arancel del 25 por ciento a cualquier nación que adquiera petróleo y/o gas de Venezuela, acusando al país sudamericano de enviar «decenas de miles» de criminales a territorio estadounidense.

«Estados Unidos impondrá un arancel secundario a Venezuela, por diversas razones, entre ellas el hecho de que el régimen de Maduro ha enviado de manera encubierta a decenas de miles de criminales de alto nivel a Estados Unidos, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza extremadamente violenta», escribió Trump en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

El mandatario señaló que «cualquier país que compre petróleo o gas a Venezuela estará obligado a pagar un arancel del 25% sobre todo comercio con Estados Unidos». Según explicó, «toda la documentación será firmada y registrada, y el arancel entrará en vigor el 2 de abril de 2025».

Trump ha sido reiterado en sus acusaciones contra países latinoamericanos, como México, Guatemala, Honduras y El Salvador, a quienes ha señalado por supuestamente enviar criminales a su país. Estas afirmaciones le han servido para justificar una aplicación más estricta de las políticas migratorias de su gobierno.

En este contexto, la administración Trump invocó recientemente la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, una legislación de tiempos de guerra, para deportar a más de 200 migrantes venezolanos a El Salvador. La acusación es que estos migrantes serían miembros de la temida banda criminal Tren de Aragua y estarían involucrados en delitos violentos. Sin embargo, un juez de distrito estadounidense, James Boasberg, emitió una orden que bloquea temporalmente el uso de esta ley para continuar con las deportaciones

Fuente: noticiasargentinas.com

Compartir