Trump y Kamala Harris se enfrentan en el debate presidencial de EE.UU

Trump y Kamala Harris se enfrentan en el debate presidencial de EE.UU

Se celebrará en Filadelfia. Durará 90 minutos y será transmitido por la cadena ABC.

Esta será la primera vez que Trump y Harris se verán en persona. El debate generó una enorme expectativa para ver quién de los dos logra inclinar la balanza hacia su candidatura. “Esta es la madre de todas las batallas”, dijo días atrás a TN el analista internacional Erick Fajardo.

A su juicio, el escenario cambió diametralmente tras la salida de un Biden “terriblemente lacerado por sus limitaciones catastróficas y que olía a derrota”.

Ahora la película es completamente diferente. Kamala demostró que puede mantener la línea de discursos que le señalan los estrategas demócratas y además luce más joven que Biden”, indicó.

Sin embargo, Fajardo señaló que “Trump tiene muchísimo oficio para debatir con una dureza disciplinaria” que pocos tienen en la política estadounidense. “La prensa liberal va a mostrar este debate como la batalla final entre el delincuente y la fiscal”, señaló el analista.

Las reglas fueron consensuadas por los equipos de campaña de ambos candidatos. En los atriles “no se permitirá el uso de notas escritas con anterioridad ni de accesorios. Solo se proporcionará una lapicera y una botella de agua”, según anunciaron los organizadores. Tampoco habrá declaraciones de apertura, aunque sí de cierre.

El debate durará 90 minutos con pausas comerciales. Los temas a desarrollar no fueron anunciados y el personal de campaña no podrá interactuar con los candidatos en ningún momento, ni siquiera durante los avisos publicitarios.

Compartir