Caminaba con el rodado a la par cuando fue interceptado por al menos cuatro sujetos. Le pidieron $ 20 mil para devolverle el celular.
Alrededor de las 5.30 de ayer, un joven de 29 años regresaba a su domicilio del barrio Villa Borges de la zona norte de la ciudad Capital. Sin embargo, la motocicleta en la que se movilizaba tuvo un problema mecánico y finalmente se detuvo. Trató de repararla, pero sin resultados positivos. En consecuencia, decidió continuar el viaje caminando con el rodado a la par. De esta manera llegó a la esquina de Antenor Álvarez y cuarto pasaje del barrio Huaico Hondo, donde divisó la presencia de un grupo de al menos cuatro sujetos. Al verlo, comenzaron a aproximarse. El motociclista pensó que pretendían ayudarlo, pero se equivocó. Lo amenazaron, lo intimidaron y le robaron el teléfono celular. Seguidamente, emprendieron la fuga.
La víctima, de apellido Gorostiaga, llegó a su domicilio y luego regresó al lugar donde se produjo el hecho delictivo. Realizó averiguaciones personalmente antes de buscar ayuda policial y logró determinar quién tenía el aparato. Se trasladó hasta un domicilio ubicado atrás de la cancha del club Estudiantes del barrio Huaico Hondo, entre el quinto pasaje y el quinto intermedio, donde lo atendió un sujeto, quien desde adentro de la vivienda admitió que tenía el celular que le habían robado. Incluso, le mostraba el aparato.
Seguidamente, le exigió la entrega de 20 mil pesos en efectivo para que le devolviera el bien.
El damnificado no contaba con dinero porque actualmente está desempleado, por lo que decidió retirarse y realizar la denuncia policial. El hecho es investigado por la División Robos y Hurtos de Zona Norte.