Última oportunidad para cobrar 4.677 pesos más un bono de Anses: cómo anotarse con tres requisitos

Última oportunidad para cobrar 4.677 pesos más un bono de Anses: cómo anotarse con tres requisitos

La inscripción está abierta hasta el lunes 31 de enero para que adolescentes de 16 o 17 años puedan finalizar la secundaria.

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) promedia el mes con los últimos pagos de acuerdo al cronograma de cobros enero 2022, mientras que los jubilados y pensionados con los haberes mínimos, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya recibieron su haber mensual. 

Sin embargo, y sin la entrega de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), estos grupos pueden acceder a otras líneas de acompañamiento que brindan el organismo que dirige Fernanda Raverta junto a otros sectores del Gobierno.

Tal es el caso de los programas Mi Pieza, la Ayuda Escolar, el Plan 1000 Días para AUE, el bono de $5000 pesos del Plan Más Cultura Joven, el Programa Acompañar y el pago de las Asignaciones de Pago Único, entre otros, publica BAE Negocios.

Otros de esos beneficios son las Becas Progresar que otorgan una mensualidad mayor a $4.000 destinada a jóvenes que quieran terminar el secundario y cuya inscripción termina el próximo lunes 31 de enero. Este programa surge del Ministerio de Educación y es compatible con la AUH y AUE de Anses. 

Becas Progresar: inscripción para cobrar $4.677 

Las Becas Progresar están diseñadas para acompañar a los jóvenes de 18 a 24 años que deseen terminar con la educación obligatoria y/o avanzar en estudios terciarios o universitarios. 

Actualmente, la inscripción está abierta hasta el lunes 31 de enero para que adolescentes de 16 o 17 años puedan finalizar la secundaria.

Cuáles son los tres requisitos para acceder 

A fin de poder cobrar la línea del Progresar para adolescentes, los chicos de 16 y 17 años deben cumplir tres requisitos: 

Tener 16 y 17 años y estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal. Además deben manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Se suman dos requisitos de permanencia en el programa:

Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.

Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

Becas Progresar 2022: monto de febrero

  • Progresar Trabajo: $ 4677.
  • Progresar Obligatorio: $ 4677.
  • Progresar Superior: $ 4677.
  • Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 5366.
  • Progresar Enfermería: $ 9.700.

Bono de Febrero 2022 para las Becas Progresar 

A los valores mensuales hay que sumarle el bono por conectividad que se entrega a los beneficiarios de las becas progresar por un valor de 1000 pesos, a todas sus líneas.

Por lo tanto, la línea Progresar Obligatorio que es la que mantiene inscripciones abiertas otorga por mes un total de 5677 pesos. El bono y la prestación se cobran de manera conjunta el mismo día. 

Más Cultura Joven: plus de $5000 para jóvenes

Aquellos beneficiarios de cualquiera de las líneas de las Becas Progresar podrá acceder a un bono semestral de $5000 además de increíbles descuentos para gastar en cine, teatro, libros, cursos y otras actividades culturales. 

Por el momento, la inscripción al Más Cultura Joven cerró a mediados de diciembre pero anunciaron que pronto habrá nuevos cupos para anotarse en https://mas.cultura.gob.ar/inscribirme/

Compartir