El rodado habría sido modificado por otro funcionario policial, y posteriormente fue comercializado.
Un funcionario policial que se desempeña en la Guardia Interna de un organismo provincial, denunció que colegas habrían falsificado su firma y usado su sello, para realizar la entrega irregular de una motocicleta la que posteriormente fue comercializada por otro policía.
La denuncia fue realizada la semana pasada en la Dirección de Asuntos Judiciales de la Jefatura de la Policía de la Provincia y posteriormente, en la Comisaría Comunitaria 2 por un Cabo de Policía de 31 años residente en el barrio Sargento Cabral de la Capital.
Según indicó el funcionario, un Cabo Primero que presta servicio en la Departamental Nº 1 Zona Norte, se presentó en la División Depósito Judicial con un acta de entrega de una motocicleta. La documentación, según denunció, contaba con el sello del denunciante y la firma falsificada del mismo.
El efectivo habría recibido una moto Honda CG Titán de 150 cc, que estaba depositada en la sede policial por un accidente de tránsito producido el 5 de abril del año 2.023. Al tomar conocimiento de la irregularidad, el denunciante se habría contactado con el efectivo que retiró el rodado. El mismo le habría manifestado que el trámite lo habría realizado a pedido de otro funcionario policial. Se trata de un Cabo de Policía que presta servicio en la División Sustracción de Automotores. A su vez, el colega le indicó al damnificado que éste efectivo habría realizado modificaciones en el rodado y lo habría comercializado.
Según consta en la denuncia realizada por el efectivo damnificado, el acta de entrega habría sido otorgada por un efectivo de dicho organismo policial, quien se encuentra con tareas pasivas judicial.
Tras la denuncia del funcionario, se dio intervención a la Justicia que inició una minuciosa investigación sobre los pormenores del hecho.