Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agustín Dapena Fernández había sido nombrado como titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo, se arrepintió de tomar el puesto.
Este miércoles, el Gobierno nombró como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial(ANSV) a Nicolás Dapena Fernández. Pero la designación duró poco, ya que 15 horas después, el funcionario decidió dejar su cargo.
Dapena renunció a su puesto y lo comunicó por Linkedin: “Desafortunadamente, debido a problemas de incompatibilidad con respecto a la consultoría externa, actualmente no puedo asumir el cargo de director ejecutivo de la ANSV. Gracias por todos los buenos deseos”.
“Entendemos que muchos funcionarios aceptan los cargos y después, cuando empiezan a entender lo que conlleva la firma, la diaria, se les hace complejo. Aceptó y cuando dimensionó, pasó esto“, expresó una fuente oficial. “Además, los sueldos del director ejecutivo son bajos y se dio cuenta de que con su trabajo de consultoría externa no iba a dar abasto. Fue una decisión personal”, agregó.

La designación de Nicolás Dapena se dio en el marco de los nuevos nombramientos que el Gobierno tuvo que realizar, tras la restitución de varias dependencias que el Ministerio de Desregulación había disuelto.
Con la Ley Bases, el Congreso le otorgó a Javier Milei facultades delegadas para eliminar organismos. Sin embargo, cuando el Poder Legislativo rechazó estos decretos delegados -entre los que estaba la disolución de la ANSV- el oficialismo tuvo que rearmarlos y volver a contratar personal.
Organismos descentralizados como Vialidad Nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) también sufrieron el mismo proceso que la ANSV.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la siniestralidad vial en el territorio. Entre sus funciones se destacan la emisión de todas las licencias de conducir de la Argentina y la fiscalización de los talleres RTO (Revisión Técnica Obligatoria), entre otras tareas. Depende de la Secretaria de Transporte, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía.