La mujer realizó un viaje a Las Termas y le pide que le pague los gastos ocasionados porque tuvo presuntos problemas mecánicos.
Un jubilado comenzó a “peregrinar” por la Policía y la Justicia para recuperar uno de sus bienes más valuados.
El viudo de 71 años expuso ante los policías que le prestó un auto Renault Latitude Dynamique a su amiga gitana, residente en el barrio Centro de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno.
La mujer le manifestó que debía viajar a Las Termas de Río Hondo y el hombre accedió al pedido teniendo en cuenta la relación de amistad que los une. Le prestó el rodado a fines de noviembre del corriente año y a pesar del paso del tiempo, la mujer de la comunidad romaní no lo devolvió.
Dos semanas después de haber hecho el favor, el hombre tomó conocimiento que su amiga estaba en su casa hace varios días y además continuaba utilizando el rodado, que está a nombre de su difunta esposa. En consecuencia, el viudo del barrio Fonavi I se trasladó hasta la vivienda de la gitana, quien lo atendió.
La mujer le manifestó que no le iba a devolver el Renault Latitude Dynamique hasta que le pagara todo el presunto dinero que había invertido en reparar el rodado porque había tenido problemas mecánicos durante el viaje.
La gitana se dio vuelta y dejó hablando solo a su “amigo”.
Ante esta situación, el damnificado se presentó en la Comisaría Nº 29, donde realizó la denuncia y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que analiza el caso para tomar decisiones procesales.