Un préstamo enfrentó a dos amigas y terminó en amenazas y escraches

Un préstamo enfrentó a dos amigas y terminó en amenazas y escraches

Una empleada gastronómica denunció que su excompañera de secundaria pretendía cobrarle $ 560 mil por un préstamo de $ 70 mil.

Una empleada de un bar céntrico, de 26 años y domiciliada en el barrio Primera Junta de la ciudad Capital, le pidió un préstamo de dinero a su amiga, a quien conoce de la secundaria y con quien mantenía una estrecha relación. Ambas habrían llegado a un acuerdo que devolvería el préstamo semanalmente hasta completar dicho monto. Eso sucedió el 30 de diciembre último y la empleada gastronómica sumó otros $ 10 mil, debido a que su amiga le manifestó que no había pagado en tiempo y forma cada una de las “cuotas”.

Sin embargo, por esa presunta morosidad, la “prestamista” de 24 años y residente en el barrio 750 Viviendas de la zona sur, le exigió el pago de $ 560 mil. La empleada del bar consideró que el reclamo no condecía con lo que habían hablado y pactado antes de que su amiga le transfiriera a través de una billetera virtual los $ 70 mil de préstamo, por lo que se produjo una serie de enfrentamientos verbales.

La vecina del barrio Primera Junta se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 1 y denunció que su “amiga” la insultó por Whatsapp y la amenazó con presentarse en el local donde trabaja para agredirla físicamente si no cumplía con sus exigencias.

Asimismo, expuso que la acusada realizó publicaciones en redes sociales para difamarla, en las que aseguraba que era una deudora y que no pagaba las cuentas.

En este sentido, la denunciante señaló que cuenta con todos los comprobantes digitales de los pagos que realizó a través de transferencias por billetera virtual por el préstamo de $ 70 mil.

La Fiscalía ordenó medidas judiciales para evitar nuevos incidentes.

Compartir