El agresor ingresó a su habitación, donde forcejeó con la joven. Le robó un celular para luego escapar del lugar.
Con tres costillas fracturadas que afectaron un pulmón, una joven bandeña tuvo que ser hospitalizada de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva del CIS Banda. Evitó que la abusaran sexualmente, saltando desde un segundo piso.
El hecho se produjo días atrás, en un departamento ubicado en calle Laprida del barrio Centro de La Banda. La víctima, de 22 años, se encontraba descansando en su habitación cuando escuchó un ruido extraño.
De inmediato, se levantó y se dirigió a ver qué estaba pasando. Apenas se sentó en su cama, descubrió que un extraño había ingresado al departamento. Era un sujeto alto y robusto. Ante la situación, la joven le mandó un mensaje a su amiga pidiéndole ayuda.
Ante la situación, la jovencita intentó enfrentar al desconocido. Por lo que el sujeto le dijo: «Hemos venido a arreglar algo». Para luego intentar tomar por la fuerza a la joven. En ese momento, se produjo un forcejeo entre ellos. Para, posteriormente, quitarle el celular a la víctima.
«Un ratito no más va a ser», le dijo el depravado, para abalanzarse contra la damnificada. Temiendo por su vida, la jovencita tomó la determinación de arrojarse por la ventana. Sin dudarlo, para salvarse, la víctima saltó al vacío. Mientras que el agresor se quedó en el departamento revolviendo las pertenencias, en busca de elementos de valor.
La joven, como pudo, caminó hasta una vivienda lindante donde pidió ayuda. Fue trasladada de urgencia hacia el Centro Integral de Salud Banda, donde se determinó que la damnificada tenía tres costillas fracturadas, lo que le afectó uno de los pulmones.
La madre de la víctima radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria 14, con intervención de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, donde reveló que el delincuente le sustrajo un celular. Ante la situación, la Policía inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. Se analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona. Mientras que la damnificada comenzó a recibir la asistencia de los profesionales de la salud.