Al pretender identificarlos, los accidentados se tornaron violentos y quisieron agredir a los efectivos. Había hasta chicos y chicas de 15 años, en un nuevo «jueves de locos». Ocurrió esta madrugada. Las identidades.
Alrededor de las 2.10 de este viernes, mientras personal policial de Seguridad Vial e interceptoras realizaban recorridos por Ruta 208, entre rutas 212 y 9, divisaron a gran cantidad de jóvenes -aproximadamente 120- que hacían picadas ilegales, una práctica común en Santiago y La Banda, en lo que los partícipes denominan «jueves de locos».
Al notar la presencia policial, los participantes emprendieron la fuga a toda velocidad, momento en el que varios de ellos chocaron entre sí, cayendo al asfalto.
Cuando los uniformados se acercaron para identificarlos, algunos de ellos se tornaron violentos e intentaron agredir a los policías, aunque finalmente fueron reducidos.
Los identificaron como Oscar Paz, de 26 años y del barrio Aeropuerto; Milagros Sanabria, de 24 y del Huaico Hondo; Benjamín Ruiz (18), del Francisco de Aguirre; Mariano Pereyra (26), del Santa Rosa de Lima; Ariel Agustín Luna (23), del Centro (La Banda); Jonathan Gerez (21) de La Bajada; Franco David Buena (20), del Parque Industrial; Guido Santiago Villalba (26), del Ampliación Juan Díaz de Solís; María Luna de Matteo (21), del Ejército Argentino, y un chico y una chica -ambos de 15 años- y de apellidos Cisterna y Ledesma, del General Paz y Santa Lucía Ampliación, respectivamente.
Efectivos de la Comisaría 9ª, Criminalística y la Departamental acudieron al sitio. La fiscal de turno, Dra. Vittar, dispuso que los mayores queden «demorados» y los menores sean entregados a sus padres.