El evento, llevado a cabo en el patio central de la universidad, miembros de la comunidad donaron papeles limpios, secos y en desuso.
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través de su programa interno de gestión ambiental UNSE Verde, y en colaboración con la comunidad de recuperadores de Santiago del Estero, Coresa, dio un importante paso hacia la despapelización de su campus. La iniciativa, que busca reducir el impacto ambiental de las actividades universitarias, promueve el reciclaje y la reutilización de papel en desuso, fomentando la concientización sobre la separación de residuos.
El evento, llevado a cabo en el patio central de la universidad, reunió a miembros de la comunidad universitaria, quienes donaron papeles limpios, secos y en desuso, incluyendo apuntes, papel picado, revistas, diarios y folletos. Los representantes de Coresa, José Ordoñez y Silvia Marelli, estuvieron presentes para recibir las donaciones, al tiempo que explicaban a los asistentes la importancia de su labor como recuperadores y el impacto positivo de la separación de residuos para su posterior reutilización.
El rector de la UNSE, Héctor Paz, y la vicerrectora, Marcela Juárez, también estuvieron presentes durante la jornada, expresando su agradecimiento por el trabajo colaborativo que permite llevar adelante propuestas que benefician al ambiente. “Estas acciones no solo contribuyen a la reducción de residuos en nuestra universidad, sino que también promueven una mayor conciencia ambiental entre estudiantes, docentes y todo el personal universitario”, destacó el rector Paz.
A la iniciativa se sumaron autoridades de distintas facultades, integrantes del programa UNSE Verde, docentes, nodocentes y estudiantes, así como representantes de diversas secretarías y oficinas de la universidad, quienes realizaron entregas de papel para su reciclado.
La campaña de despapelización, que inició la semana pasada, pero continuará a lo largo del año.