El exoperador judicial de Macri se encuentra a tan solo un paso de la extradición, luego de que la Corte de Uruguay calificara de «inadmisible» su solicitud de refugio político. Ahora, puede ser detenido por la Interpol. Todos los detalles:
Este martes, La Corte Suprema de Uruguay declinó el pedido de asilo político presentado por Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, exoperador judicial de Macri, acercando su extradición a la Argentina. Esto ocurre luego de que Interpol le enviara una carta a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Ana Carolina Gaillard, en la que explicaba que no sería posible detenerlo por la solicitud de refugio que aún no estaba resuelta.
Rodríguez Simón es investigado por la creación de una mesa judicial destinada a presionar a los ejecutivos del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, y por la persecución de jueces y fiscales durante el gobierno de Mauricio Macri. La causa está a cargo de la jueza federal María Servini.
Interpol recordó, a través de la carta, que una notificación roja pesa sobre Simón Rodríguez en relación a la persecución de los accionistas del Grupo Indalo. Esta fue firmada por el jefe del Departamento Interpol.
Ahora, con el rechazo del pedido de asilo por parte de la Corte Suprema de Uruguay, el exfuncionario de Cambiemos está a un paso de ser detenido por la Policía Internacional y extraditado a la Argentina.