Los candidatos hablaron al conocer los resultados de las PASO.
Juan Grabois habló primero en el acto: «Quiero mandarle un mensaje a Cristina antes que nada. En muchos años de política nunca vi una política tan deshumanizada como la de los otros partidos. Sabíamos que si no ganábamos íbamos a apoyar a la fórmula de nuestros compañeros. No vamos a dejar de ver por las familias argentinas, sabemos que hay cosas en la que no estamos de acuerdo. Tenemos claro que es lo que tenemos en frente, con absoluta firmeza les digo que todas nuestras fuerzas y toda nuestra militancia se pone en campaña de Unión por la Patria, Le hago entrega nuestro programa de Gobierno, a Sergio Massa y esperamos que se incorpore dentro del programa de UxP», finalizó.
Axel Kicillof se expresó de la siguiente manera: «Quiero hablarle hoy a todo el pueblo de la ciudad de Buenos Aires, esta fue una nueva fiesta de la democracia y popular. Dictadura nunca más. Somos parte de una sociedad que necesita y ama la democracia y hoy, los bonaerenses salieron a la calle y eligieron. Prefiero bonaerenses votando críticamente que los que se quedan en sus casas. Hoy hacemos política que respeten los derechos y tenemos que ser coherentes en los resultados de esta noche. Nosotros tenemos un candidato a Presidente, el mejor que tendremos en las urnas en octubre. Felicitaciones Sergio, es un orgullo compartir boleta y mostrarle a la gente un mejor futuro. En segundo lugar, quiero felicitar a Juan Grabois, cuyo compromiso por el colectivo estuvo siempre por encima de todo. Quiero felicitar sobre todo a nuestra militancia. A los fiscales que cuidaron cada voto del pueblo, ya todos los candidatos en la provincia de Buenos Aires y a los que desde hoy nos van a acompañar. Vamos a sumar fuerzas, para estos dos meses darle pelea. Fuimos la lista más votada para Gobernador en Buenos Aires. Hoy ganamos en la provincia de Buenos Aires.
No tomamos el resultado con euforia, estamos orgullosos por el resultado de nuestros candidatos.
Reconocemos que falta mucho para asegurarle a la mayoría una vida llenas de derechos, bajo la esperanza de un futuro mejor. Queremos trabajar por todo lo que falta, por todo lo que vamos a hacer. Falta mucho, y lo que falta se consigue por acá, con más salud, con más trabajo. No sobra Estado. Falta más obra, derecho y futuro. Nunca Menos. Comprendemos el malestar de una amplia sociedad, las oportunidades que nos faltan no se construye, privatizando escuelas, cerrando pymes y acortando derechos, no es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor. Proponen menos inversión, pero no fue la mano invisible la que contribuyó en la Pandemia, fue la mano del Estado, la que activó la industria y cambio la calles de tierra en autopista, la que construyó escuelas y centros universitarios en toda la provincia. No es la mano invisible la que entrega computadoras a los pibes. Por su puesto que el Estado tiene que ser más eficaz. Pero que no nos engañen, que no nos quiten derechos.
Vimos a nuestros rivales acusarse, y los vimos con sorpresa devolvernos al 2001. Los une el odio. Nosotros estamos unidos por la Patria y por la defensa de todos los argentinos. Militaremos con alegría y convicción la boleta de UxP.
El Peronismo y todas las fuerzas populares tienen la responsabilidad pública de estar unidos en todos los aspectos. Los invitamos a sumarse a esta lucha porque ni Patricia Bullrich, ni Javier Milei están en condiciones de dirigir el país. Sus planteos y propuestas nos conducirían a un escenario de riesgo, para nuestro país, para nuestro pueblo y su futuro. En octubre vamos a elegir entre la derecha y los derechos, y la mayoría de los argentinos están con los derechos. Hoy empieza la elección de nuestro futuro. Estuvimos lejos de los resultados, como sociedad, tampoco nos conformamos con este presente, pero que eso no sea un pedido de menos derechos. Aquí nadie se salva solo. Los próximos meses vamos a trabajar para que UxP gobierne el país y para que Sergio Massa sea nuestro presidente», concluyó.
El candidato a Presidente, Sergio Massa, se refirió de la siguiente manera: «Quiero arrancar agradeciendo a cada uno de los presidentes de mesa, fiscales, fuerza de seguridad, a todos los que se llegaron y se expresaron en las urnas. Y tenemos que respetar el voto del pueblo por sobre todas las cosas. Y entendemos que sobre las bases que han representado el final de esta primaria, queremos contar varias cosas. La verdad que lo que quiero es felicitar a Axel por el triunfo en la provincia de Buenos Aires, felicitar a Juan y agradecerle a todas y todos los que con su voto depositaron su confianza con nosotros. Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras Pymes, y a los trabajadores. Empieza una etapa donde el país se dispute si la universidad va a seguir siendo Pública o privada, y nosotros vamos a defender al pueblo. Vamos a seguir protegiendo las jubilaciones y los medicamentos de nuestros jubilados. Es el Estado el que debe proteger al que sale del estado de trabajo. No queremos menos derechos. Se empieza a definir si en la Argentina vamos a defender a nuestros trabajadores o vamos a tener una sociedad esclavizada. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto, estamos seguros de que en la Argentina que viene la educación y el trabajo tienen que ser valores que no se gobiernen.
Hoy convocamos a todos aquellas personas que representan una idea de país mucho más amplia, y que se comprometan a resolver los problemas y dificultades, construyendo un país mejor, con un modelo de trabajo mejor. Y vamos a dejar cada gota de transpiración para ganar en octubre», concluyó.
Reviví aquí: