El arquero le dedicó unas palabras a Germán Pezzella y manifestó la ilusión que le despierta el certamen que se desarrollará en Estados Unidos.
El Betis de España se ha garantizado la continuidad de Germán Pezzella hasta el 30 de junio de 2026 y, con ello, le ha dado al bahiense una de las llaves de su vestuario por rendimiento, experiencia y ascendencia en un plantel al que se le han ido muchos de los pesos pesados que tanto valora, más allá del fútbol, el técnico chileno Manuel Pellegrini.
Con contrato también hasta 2026, el Ingeniero sabe que tiene una de las herramientas más confiables para conformar la zaga central del elenco andaluz. Es que el ex River, a sus 32 años, es uno de los baluartes defensivos del esquema defensivo andaluz, con su compatriota Guido Rodríguez en el mediocampo y Johnny Cardoso, como alternativa para la recuperación.
Lo llamativo fue el mensaje que le envió Emiliano Dibu Martínez desde Inglaterra a su compañero campeón del mundo en Qatar. El arquero marplatense le dedicó unas palabras al ex Fiorentina y prometió volver a conquistar el certamen continental. “Es un paso más en tu carrera, disfrutalo. No como yo, que estoy con el frío de Birmingham. Te quiero mucho y vamos a ganar la Copa América. Nos vemos en la Conference League, papá”, sorprendió el ídolo del Aston Villa.
Cabe recordar que Pezzella debió de actuar para protagonizar un videojuego con el que la entidad ibérica celebró el acuerdo. Se trata de un material en donde se lo observa al futbolista vestido con capa, escudo y espada; interpretando una zaga de aventuras en donde debió buscar el cofre escondido. The Legend of Pezzelda, cierra el cortometraje ficticio que contó con la colaboración de otros integrantes del plantel.
No obstante su trayectoria y palmarés, el káiser de Bahía Blanca, como lo ha bautizado el Betis en su renovación, no ha parado de crecer en un año marcado por la ausencia de centrales por la marcha al fútbol de Araba Saudita del italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y la lesión de larga duración de Marc Bartra, lo que ha obligado al argentino a multiplicarse y sacar lo mejor de sí dentro y fuera.
A su lado, se destaca constantemente el marroquí Chadi Riad, quien había llegado cedido desde el
adBarcelona, como tercera opción para el eje de la defensa, pero las circunstancias obligaron a que saltara al primer equipo hasta consolidarse con el espejo, como ha reconocido el zaguero africano de Pezzella. Maestro y padawan tituló el club en sus redes el binomio convertido en aprendiz del Jedi de la cueva andaluza: “es una leyenda” que le “riñe cuando tiene que reñir” y le dice “lo que está bien y está mal”, dijo Chadi de su maestro.
Desde que llegó al conjunto del sur de España por vez primera en 2015 y por segunda en 2021 tras cuatro años en la Fiorentina, el argentino ha jugado en cinco temporadas un total de 169 partidos oficiales y se ha consolidado en una pieza clave del vestuario, del que tendrá una de las llaves hasta 2026. Su desafío estará en la Conference League y la Copa América. Y el sueño será repetir lo que logró Argentina en la edición que organizó Brasil, cuando la Scaloneta comenzó a encaminar un rumbo lleno de títulos y hazañas.