Jesús Herrera descubrió una tinaja que contenía restos óseos humanos, aparentemente de un enterramiento milenario. Ocurrió en el barrio El Matadero. El departamento Avellaneda fue históricamente habitado por tonocotés.
Se trata de Jesús Herrera, quien reside en el barrio El Matadero. Este conocido vecino del sector, se encontraba trabajando en la tarde del lunes, cuando notó algo que le llamó la atención.
Tras cavar y descubrir que había tierra comprimida, la removió del sitio y se dio con lo que parecía ser una tinaja conteniendo restos óseos en su interior.
Herrera, con sumo cuidado, observó que el objeto tenía una suerte de tapa, que al moverse dejó ver restos humanos, entre los que resalta un cráneo.
El departamento Avellaneda es conocido por haber sido histórico lugar de tribus tonocotés. A su vez, fue anteriormente noticia de hallazgos similares.
Desde la Dirección de Patrimonio de la Provincia se tomó conocimiento de este hallazgo, por lo que procederá al rescate de la urna-tinaja con restos, para su almacenaje y posterior estudio de datación.
Por su parte, vecinos y autoridades comunales de la ciudad de Icaño se mostraron en favor de la creación de un espacio histórico capaz de contener los hallazgos y exponerlos.