La comuna se hace cargo del 70% del costo y el 30% restante lo cubren los dueños de los animalitos.
El pasado sábado se desarrolló un nuevo operativo de castración de mascotas impulsado desde el municipio de la ciudad de Fernández, a través de la Dirección de Bromatología y saneamiento Ambiental. El mismo tuvo lugar en el SUM del Barrio Independiente y estuvo a cargo del veterinario José María Milanesio.
Se trata del cuarto operativo del año que se realiza en el marco de la campaña destinada a perros y gatos, machos y hembras, con el fin de promover la tenencia responsable en la población y disminuir la reproducción descontrolada de animales que muchas veces terminan abandonados en las calles, significando esto incurrimiento en maltrato animal y además, poniendo en riesgo a la comunidad.
El año pasado, el municipio de la ciudad de Fernández, cerró el ciclo con más de 500 esterilizaciones, siendo este un número más que importante, y cada operativo se desarrolla con cupos completos, lo cual denota la responsabilidad de quienes tienen mascotas en sus domicilios.
Con esta campaña, muchas familias pudieron acceder a las castraciones, teniendo en cuenta que por instrucciones del intendente Víctor Araujo, la comuna se hace cargo del 70% del costo y el 30% restante lo cubren los dueños de los animalitos.