El histórico periodista y el referente filósofo literario protagonizaron notables charlas en la Sala 1 “Bernardo Canal Feijóo” del Fórum. La estratégica ubicación del stand del Multimedio fue crucial para lograr la más completa cobertura del evento.
El ciclo de charlas y conferencias de la XII Feria Provincial del Libro tuvo anoche dos notables presencias. Se trata de las presentaciones del histórico periodista Víctor Hugo Morales y del filósofo y referente literario Darío Gabriel Sztajnszrajber, también conocido como Darío Szeta, quienes a sala llena coparon las instalaciones del Fórum.
De esta manera, la Sala Nº 1 “Bernardo Canal Feijóo” fue el escenario del paso de “Comer, pensar y amar”, un ciclo de charlas conducido por Darío Sztajnszrajber y la periodista y escritora Soledad Barruti.
Esta presentación comenzó a las 19, y entre Barruti y Szeta abordaron temáticas referidas a la idealización, el amor e intercambios de ideas sobre amor romántico. Asimismo, el referente literario se refirió a la historia griega clásica como fuente.
Al finalizar su presentación, los disertantes fueron muy aplaudidos por los presentes.
Recibimiento y ovación
Pasadas las 21, la Sala Nº 1 “Bernardo Canal Feijóo” fue testigo del paso de Víctor Hugo Morales, quien con su distinguida presencia fue recibido en el Fórum en medio de una imparable ovación y júbilo por parte de los asistentes a la 12ª edición de la Feria Provincial del Libro.
El referente del periodismo nacional asintió al cariño de los santiagueños, y reconoció su calidez y buen trato. Comenzó su exposición adentrándose en el contexto internacional, y brindado su expreso apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato a la presidencia de Brasil.
Hizo referencia a la entrada de gobiernos de corte antipopular de derecha en Latinoamérica.
Uno de los más emocionantes momentos fue cuando Víctor Hugo Morales se refirió a sus vivencias y sentimientos sobre el Mundial de Fútbol. Recordó sus días como cronista radial y su escalada en el periodismo.
Al finalizar, fue despedido en medio de una ovación que duró varios minutos.