Luego de un alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para esta provincia junto a tras como Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Córdoba
La alerta meteorológica en varias provincias se comunicó ayer cerca del mediodía y horas después las fuertes ráfagas llegaron en algunos puntos del país. Varias zonas se vieron afectadas por tormentas, por nevadas y en otras zonas por intensos vientos con tierra, fenómeno que sostuvo el alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se trató de alertas amarillos que alcanzaron con un reporte a zonas de la provincia de Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero; u otro alerta fue para San Luis, San Juan y Mendoza.
El servicio del clima reportó que en zonas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, la región se vió afectada por vientos del sector sur con velocidades que rondaron entre 35 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas que en algún momento alcanzaron los 75 kilómetros por hora.
Cerca de las 18.30 de ayer, los fuertes vientos llegaron a la “Madre de Ciudades”, aunque también se reportaron intensas ráfagas en sectores del interior provincial. Mientras que, la temperatura máxima fue de 32 grados y la mínima llegó a 17.
Para hoy, la mínima llegará a los 13 grados y la máxima a 19, con posibles chaparrones durante la madrugada y primera mañana de este martes.
Por otro lado, el otro aviso abarcó áreas de San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza. En este caso, el organismo indicó que “las zonas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.
Cabe agregar que, poco falta para que finalice el invierno -estación que no se sintió tanto en Santiago del Estero- pero que será sucedida por una primavera que promete días calurosos, costumbre en la región.