Destruyeron armarios y dejaron diseminado material didáctico de docentes y alumnos.
Autoridades y personal del colegio secundario Huaico Hondo, ubicado en Belgrano norte 1.746 del barrio homónimo, y de la Escuela de Bellas Artes Juan Yaparí, que está funcionando circunstancialmente en la citada unidad educativa por reparación de su edificio escolar, se presentaron ayer en el establecimiento para concretar una limpieza general. Sin embargo, al arribar advirtieron que habían ingresado a robar. Delincuentes habían arrancado parte de las rejas de una ventana, por donde accedieron y recorrieron distintas áreas en busca de bienes de valor. En este sentido, los malvivientes destruyeron la seguridad de armarios y tiraron al piso material didáctico de los docentes y alumnos. El desorden era total en aulas y oficinas, entre ellas de la secretaría, y la sala del alumnado.
Un primer relevamiento realizado por las autoridades educativas estableció que habían robado una computadora de escritorio completa y una impresora que contenía importante información académica, perteneciente a la escuela Juan Yaparí; y dos guitarras y una pava eléctrica del colegio Huaico Hondo.
El hecho delictivo generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 9 y de los peritos de la División Criminalística para iniciar la investigación. Las autoridades escolares informaron que no cuentan con cámaras de seguridad ni alarmas; tampoco serenos.
Las docentes lamentaron lo ocurrido por el daño que se ocasiona a toda la comunidad educativa.