James Volwes, jefe del equipo británico, confesó que se encuentra negociando para que Franco pueda tener continuidad en la Máxima.
Es la noticia del día o, quizás, del mes. El rendimiento de Franco Colapinto está impresionando a todos en la Fórmula 1 y, en efecto, se volvió en un nombre más que mencionado en los pasillos del paddock. De hecho, no solo Williams valora el trabajo realizado en sus dos primeras carreras en la Máxima (12º en Monza y 8º en Bakú), sino también hay otros equipos que se mostraron deslumbrados con el nivel y la rápida adaptación del pilarense de 21 años. Y si bien su equipo ya cuenta con la formación confirmada para 2025 (Carlos Sainz, el fichaje estelar, y Alex Albon) y su contrato es hasta el cierre de la temporada, existe aún una posibilidad para continúe en la parrilla.
Con 18 plazas ya ocupadas, solo quedan dos butacas libres para el año próximo. Y dado que RB se inclinará por un piloto de la academia de Red Bull (suenan Liam Lawson o Isack Hadjar) para reemplazar a Daniel Ricciardo, el único asiento todavía sin definir es el segundo de Sauber.
Con Mattia Binotto (ex Ferrari) ya listo para asumir como el nuevo jefe de escudería, las negociaciones para acompañar a Nico Hulkenberg siguen su curso. Tanto es así se habló de la posible renovación de Valtteri Bottas, algo que se enfrió mucho en las últimas semanas, o la promoción de Gabriel Bortoletto, segundo en la Fórmula 2 y con banca de Fernando Alonso. Sin embargo, ahora surgió una nueva posibilidad: el arribo de Colapinto. Y no se trata de un rumor, sino que la información fue asegurada por el propio James Volwes, director deportivo de Williams.
¿Habrá Colapinto en la Fórmula 1 en 2025?
«Por supuesto que estará con nosotros, pero quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1», dijo el pope del conjunto británico con sede en Grove, en una charla con Motorsport.
Además, amplió su idea: «En dos carreras le demostró al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre creí firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene».
Más allá de que el deseo de Volwes es que el fanático de Boca permanezca bajo el ala de Williams, el plan incluiría una suerte de cesión a Sauber. ¿Por qué Colapinto podría ser una opción en Audi? Antes que nada por sus rendimientos en este 2024, tanto en F2 como ahora en la F1. Pero también hay otro aspecto que puede ayudarlo: Sauber pasará a ser propiedad de Audi a partir de 2026, cuando irrumpirá con todo en el Gran Circo. Y pese a que confían en Hulkenberg como su estrella, la idea de ellos pasa por hacer una apuesta fuerte en 2026. Mientras tanto, la opción de Franco podría servirles para ganar tiempo en el corto plazo y, de paso, ser competitivos.
«Estamos evaluando todas las opciones para ver cuál es el mejor equilibrio entre una experiencia a corto plazo y a medio y largo plazo, quizá jóvenes talentos», comentó hace unos días Alessandro Alunni Bravi, representante de Sauber en la Fórmula 1.