Dirigiéndose directamente a quienes serán fiscales de mesa, llamó a que las elecciones se desarrollen en paz y fraternidad provinciana.
“Es importante el trabajo que hacen nuestros fiscales. Todo el esfuerzo democrático lo depositamos en ustedes”, indicó el Dr. Gerardo Zamora.
El gobernador se dirigió a la militancia nucleada en el Frente Cívico que participará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13.
Lo hizo un acto partidario que tuvo lugar en la sede del Frente Cívico y que reunió a fiscales y presidentes de mesa de los circuitos 6, 7 y 9 de la Capital y que contó con la presencia de los candidatos a diputados nacionales José Gómez y Estela Neder. También estuvo presente la intendente Norma Fuentes.
“Sabemos que es una situación complicada, sobre todo porque hay muchos candidatos; seguramente se mejore la situación hacia las elecciones de octubre”, contextualizó el primer mandatario provincial.
“Quiero pedirles estemos, de aquí hasta el domingo, esforzándonos y visitar a todos los vecinos. Transmitir nuestro mensaje que tiene que ver con una elección, que, si bien es nacional, porque se eligen candidatos a presidente y vice, también se eligen los diputados para el Congreso y del Parlasur”, definió.
El gobernador valoró que “todos estos años hemos tenido una importante representación legislativa y esto nos permite tener una espalda política, no para nosotros, ni para el Gobierno, ni para la fuerza política, sino para Santiago del Estero. Por eso, vamos a apoyar a nuestro candidato a presidente que es Sergio Massa, a nuestra provincia y a sus intereses, que eso es tal cual lo que el Frente Cívico ha hecho. Nunca hemos estado en contra de los intereses del pueblo, que en definitiva son de todos los santiagueños”.
Massa, piloto de tormenta
“Nosotros, con todo el país, hemos pasado momentos muy difíciles, porque casualmente ese período donde hubo un endeudamiento tremendo, luego vino la pandemia, la guerra y la sequía, se profundizó más el problema”, agregó y valoró: “El año pasado, el ministro de Economía Sergio Massa paró la corrida cambiaria, que es un movimiento muy común por parte de los sectores financieros. Es un auténtico piloto de tormenta, porque el barco viene recibiendo olas de todos lados, casi naufragando, y nosotros creemos que no solamente tiene la capacidad para llevarnos a buen puerto, sino que tiene las mismas ideas que tenemos nosotros, o sea que el barco no debe hundirse, sino que hay que salvarnos a todos. Completamente diferente a otros planteos de la oposición que propone que el barco se hunda, y que se ahogue el que se tenga que ahogar, y si alguna asoma la cabeza del agua, darle con un palo”.
Contradicción
“¿Atacan a este gobierno, pero triplicaron los planes cuando estuvieron, como es eso, no hay una contradicción?. Cuando escuchen decir desde el centralismo que los gobernadores son caudillos o unitarios, o no se qué, nosotros sabemos quién es quién, y qué es lo que podemos hacer. ¿Saben lo que podemos hacer el 13 se agosto?, que el voto en las urnas sea un grito federal de rebeldía que se escuche. Lo que tenemos que hacer es demostrar que tenemos la capacidad para que, en estos 40 años de democracia, al voto lo hagamos valer”, cerró.