En el barrio San Germés de la ciudad Capital fue inaugurado este lunes por la mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 4 “Domingo Faustino Sarmiento”, en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, quien además entregó oficialmente 68 viviendas sociales a familias de distintos barrios.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la intendente Norma Fuentes y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.
En primera instancia se realizó el corte de cintas en la casa de Paula Cañete, Gabriel Islas y de su hijo Benjamín, de 8 años, en el barrio Almirante Brown, donde se hizo la inauguración simbólica de la totalidad de viviendas entregadas en esta oportunidad, ejecutadas con fondos provinciales y con la participación de la Municipalidad de la Capital y de 16 instituciones intermedias.
Luego la comitiva se trasladó al barrio San Germés, donde fue habilitado el edificio totalmente nuevo del Jardín de Infantes N° 4, que cuenta con 6 salas completamente equipadas, patio de formación cubierto, salón de usos múltiples, cocina, comedor, entre otras dependencias destinadas a una población de más de 160 alumnos que asisten en los turnos mañana y tarde.
La bendición del flamante establecimiento estuvo a cargo del padre Jorge Ramírez y las palabras de bienvenida fueron de la directora del jardín, Gabriela Maldonado, quien expresó su agradecimiento al gobernador en nombre de toda la comunidad educativa.
Por su parte, el mandatario santiagueño destacó el trabajo de los docentes y resaltó la continuidad del programa de obras de infraestructura educativa, que permitió superar los 700 nuevos jardines de infantes en toda la provincia que contribuyeron para ubicar a Santiago del Estero con indicadores que están por encima de la media nacional en cuanto a la asistencia de alumnos en el Nivel Inicial, como primer paso hacia la formación de las nuevas generaciones.
“Vamos por el buen camino”, dijo Zamora, al hacer referencia a las obras ya ejecutadas y muchas otras que se encuentran en proceso de construcción y de licitación en todo el territorio provincial, como parte de la distribución equitativa de los recursos del Estado para llevar la educación y demás servicios a todos los santiagueños sin importar distancias ni condición social.
En este sentido, hizo referencia a la necesidad de fortalecer el federalismo para afianzar el crecimiento con una distribución justa hacia todas las provincias, potenciando sus capacidades y ofreciendo mejores oportunidades para el desarrollo.