Además de autoridades y funcionarios provinciales, locales y demás, acompañaron vecinos y público en general.
Esta tarde, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora y la intendente de la Capital, Norma Fuentes, realizaron la inauguración del Parque Ecológico «Ashpa Kausay» (Tierra Vive) Reserva Nativa Urbana, una de las obras de gran dimensión para todos los vecinos de la provincia y para turistas.
Además de autoridades y funcionarios provinciales, locales y demás, acompañaron vecinos y público en general.
Primeramente, Zamora y Fuentes fueron recibidos por músicos, artistas y vecinos con sus bombos ante el imponente monumento al Bombo, de 7 metros de altura, realizado por el artista Ricardo Touriño.
Posteriormente, recorrieron este parque y se trasladaron hasta el acto central ante la presencia de miles de personas que celebraron esta reserva natural de 4 hectáreas.
«Quería sumarme a esta alegría de todos los vecinos por este momento. Y a todos los que hemos compartido el proceso de preservar este lugar, como un espacio para conservar lo que somos. Y queríamos que se preserve tal como era. Donde Santiago mantiene su identidad y su cultura».
«Esto es un lugar para que todos se sientan parte de Santiago. Que sientan este lugar como propio, pero también que lo cuiden. En este espacio conjugan la historia y la naturaleza», comentó la Intendente durante el acto de inauguración.