51° aniversario de la creación de las Sacha Guitarras Atamisqueñas

51° aniversario de la creación de las Sacha Guitarras Atamisqueñas

En la tarde de este sábado el gobernador Gerardo Zamora participó del 51° aniversario de la creación de las Sacha Guitarras Atamisqueñas, instrumento creado por Elpidio Herrera.

El cumpleaños de las Sachaguitarras Atamisqueñas es una de las celebraciones más emotivas de la provincia y luego de dos años de pandemia, el Gobernador participó del homenaje a su creador Elpidio Herrera.

«Después de dos años nos volvemos a reencontrar con la cultura, el abrazo y con mucha más convocatoria; agradezco a todos los que siguen adelante con esta hermosa idea que tuvo Elpidio Herrera, que fueron las sacha guitarras que tan bien nos representan” señaló el mandatario.

Por su parte, el anfitrión del evento, Manolo Herrera –hijo de Elpidio- resaltó la gran cantidad de amantes del folclore santiagueño que llegaron a Villa Atamisqui desde distintos puntos de la provincia y de Argentina, también de otros países.

El cierre fue con la tradicional interpretación de la chacarera “La Filosófica”, junto con el gobernador.

Estuvieron presentes el vice gobernador Carlos Silva Neder también por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; los subsecretarios de Turismo Santiago, Nelson Bravo, y de Cultura, Juan Leguizamón; legisladores nacionales, provinciales y autoridades municipales de la zona.

#Turismo#Cultura#SantiagoDelEstero

Compartir