8M: Se llevó a cabo una exitosa jornada sobre “Conciencia Ambiental y Violencia”

8M: Se llevó a cabo una exitosa jornada sobre “Conciencia Ambiental y Violencia”

De la misma participaron 106 estudiantes del Colegio Secundario de Buey Muerto.

Fue una jornada amena, con una cordial recepción de alumnos y docentes. En efecto, en el marco del Mes de las Mujeres Trabajadoras, la Municipalidad de Forres, a cargo de la Intendente, Belén Abdala, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en articulación con Eco Vida Santiago y la Asociación “Rosas Sin Diferencias”, a cargo de la Sra. Yanina Pérez y de la Dra. Karina Ibáñez, respectivamente, con el acompañamiento de la Sra. Silvia Méndez, se llevó a cabo una jornada de Conciencia Ambiental y Violencia, en el Colegio Secundario Agrupamiento N° 86138 de Buey Muerto.

En la misma participaron 106 estudiantes de dicha institución de 3er, 4to y 5to año.

Durante su desarrollo, se intercambiaron saberes entre los participantes, donde los estudiantes expresaron ideas, inquietudes y las temáticas que les gustaría trabajar a futuro.

Crear redes entre los estudiantes y la comunidad, permitirá entender, empatizar, construir, deconstruir bajo una nueva mirada ante un mundo en constante evolución. Generar redes en territorio, permitirá implementar acciones que respondan a las necesidades de los jóvenes, sumando herramientas de conciencia y compromiso con los pares y con el ambiente donde viven.

Al finalizar la jornada, a modo de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, se plantaron árboles, donde los estudiantes asumieron el compromiso de cuidarlos.

La Municipalidad de Forres, agradeció a la Asociación Rosas Sin Diferencias y de Eco Vida Santiago, por su predisposición, compromiso y profesionalismo para trabajar de manera conjunta, asumiendo el compromiso de trabajar para y con la comunidad.

Compartir