El presidente Javier Milei arribó este viernes a Nueva York como parte de su agenda internacional. El mandatario tiene previsto disertar ante empresarios y, en un acto de significado personal, visitar la tumba del Rebe de Lubavitch en el cementerio judío de Montefiore. El objetivo es agradecer su resonante triunfo en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Agenda en la Ciudad y la Visita Espiritual
- Encuentro Empresarial: Al mediodía (hora de Argentina), Milei se presentará en la sede del Council Of America para ratificar su programa de ajuste ante trece representantes de multinacionales como Pfizer, Morgan Stanley y Pepsico.
- El Ohel: Posteriormente, visitará el lugar de descanso del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como el Rebe de Lubavitch, líder de la dinastía Jabad Lubavitch, una figura central del judaísmo. Esta será la segunda vez que Milei visita la tumba desde que asumió la presidencia.
Comitiva y Próximo Destino
La comitiva presidencial incluye a la secretaria general, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el embajador argentino en EE.UU., Alec Oxenford.
Tras su paso por «El Ohel», el presidente tiene previsto viajar a La Paz para asistir a la ceremonia de asunción de Rodrigo Paz, el presidente electo de Bolivia, que se celebrará mañana sábado.
