«Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión» expresó en su comunicado.
El papa Francisco envió esta mañana un telegrama a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que expresó su «solidaridad y cercanía en este delicado momento» tras el ataque que sufrió anoche en la puerta de su domicilio.
«Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento», dice la misiva del papa argentino y agrega: «Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión».
Anoche, frente al domicilio de CFK, un individuo gatilló un arma cargada con cinco balas, que no llegó a dispararse, a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios, mientras que la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El ataque quedó captado en imágenes televisivas tomadas en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal y puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el intento de magnicidio.
El mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su «solidaridad» con la Vicepresidenta, ante el atentado que sufrió anoche en la puerta de su domicilio, y pidió que «se preserve la paz y la concordia» en el país.
«El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer», indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales
Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó «el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país».