Con un gol de Piotr Zieliski y otro de Robert Lewandowski, Polonia se llevó la victoria 2 a 0 sobre el conjunto saudí en el inicio de la fecha 2 del Grupo C.
Polonia y Arabia Saudita inauguraron este sábado a las 10 (hora Argentina) la fecha dos del Grupo C en el Mundial de Qatar. El combinado polaco venció a los árabes 2 a 0 en un encuentro clave para la Selección Argentina.
El resultado del partido entre los asiáticos y los europeos es para la albiceleste particularmente importante luego de la inesperada victoria 2 a 1 del conjunto del francés Hervé Renard en el debut contra el grupo de Lionel Scaloni.
POLONIA VS. ARABIA SAUDITA: CÓMO FUE EL ENCUENTRO QUE TERMINÓ 2 A 0
A las 10 de la mañana (hora Argentina) el árbitro brasilero Wilton Sampaio abrió la fecha dos del Grupo C al que pertenece Argentina. En los primeros minutos del partido Arabia Saudita se mostró confiado tras el triunfo ante la Scaloneta y presionó físicamente a Polonia.
A los 12 minutos la intensidad saudí llevó Mohamed Kanno a disparar con potencia al arco contrario, pelota que salvó el héroe polaco, el arquero Wojciech Szczsny, quien más adelante atajaría un polémico penal.
Luego de tres tarjetas amarillas en menos de cinco minutos para Polonia, con Jakub Kiwior, Matty Cash y Arkadiusz Milik amonestados, el árabe Abdulellah Al-Malki también se llevó una cartulina por reclamos.
Tras la lluvia de tarjetas, Polonia recuperó fuerza y comenzó a dominar el partido, llevando a un magistral remate de cabeza de Krystian Bielik que casi termina en el arco de no ser por la defensa de Saleh Al-Shehri que terminó en tiro de esquina.
A los 39 minutos la presión polaca fue coronada con un gol de Piotr Zieliski, quién abrió el marcador tras una asistencia de Robert Lewandowski tras un remate fallido atajado por el arquero con un rebote que volvió a los pies del astro para pasarla a su compañero.
A los 43 minutos se dio la mayor polémica del partido: un dudoso penal a favor de Arabia Saudita por una agarrada a Saleh Al-Shehri que el VAR y el arbitró condenaron como penal.
Salem Al-Dawsari fue el encargado de patear al arco pero la figura del arquero Wojciech Szczsny lo atajó con precisión. Luego, Mohammed Al-Breik intentó con un contrarremate que se perdió por arriba.