Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

Tal como había anticipado Nuevo Diario Web, luego de la charla entre el Consejo, Riquelme y el cuerpo técnico en Ezeiza se decidió que el Negro dejara su cargo y Herrón asumirá como interino.

   

Tras la llegada de Riquelme al país, hubo una cumbre entre los miembros del Consejo de Fútbol y Hugo Ibarra en el predio de Ezeiza, donde indicaron que el Negro dejará de ser el entrenador del Xeneize luego de una sucesión de malos resultados y a días del arranque de la Copa Libertadores. En caso de confirmarse, el principal apuntado para sucederlo en el cargo pasará a ser Gerardo Martino, hoy sin trabajo tras su paso por la Selección de México.

Tanto el técnico como Roberto Pompei y Leandro Gracián, sus dos colaboradores principales, fueron citados esta tarde al predio para participar de la reunión. La continuidad del exlateral derecho en el cargo quedó en serio cuestionamiento luego de la caída con Instituto por 3-2 en La Bombonera por la octava fecha del torneo local. Sin embargo, en un principio se había determinado que siguiera hasta el duelo del sábado con Olimpo por la Copa Argentina en el que el equipo se llevó un trabajado triunfo por 2-1. Pese a eso, está siendo evaluado hora a hora. 

Luego de que este lunes el vicepresidente Juan Román Riquelme arribara al país cerca de las 16 tras estar presente anoche en el sorteo de la Copa Libertadores, ya se preveía que sería un día con novedades en La Ribera luego de que se suspendiera el entrenamiento vespertino por, según informaron, cuestiones de logística debido a un choque a la altura del predio de la AFA y, para no complicar el ingreso de los jugadores al Centro de Entrenamiento azul y oro.

Con información de TyC Sports.

Compartir