El equipo sudamericano jugará la final el próximo domingo contra el ganador de Italia – Corea del Sur, partido que se juega hoy a las 18 hs.
Uruguay derrotó 1-0 a Israel en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y se clasificó a la final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en la Argentina por tercera vez en su historia gracias al gol de Anderson Duarte a los 16 minutos del segundo tiempo.
El conjunto sudamericano espera por el ganador de la otra semifinal que sostendrán los seleccionados de Italia y Corea del Sur en La Plata. La final se jugará el domingo 11 de junio a las 18 horas en el estadio Único Diego Maradona en la Ciudad de las Diagonales.
En un parejo primer tiempo, ambos seleccionados tuvieron sus chances para abrir el marcador y los arqueros fueron fundamentales para sostener la valla. El golero uruguayo Randall Rodríguez le tapó un remate cruzado a Tai Abed y el israelí Tomer Zarfati le frustró el grito a Anderson Duarte, quien definió un contragolpe encabezado por Rodrigo Chagas.
A los 36 minutos, la Celeste estuvo cerca del primer festejo sagrado, pero el disparo de Duarte, quien recibió en el área y giró para buscar el mejor ángulo, se fue al lado del poste. El conjunto rioplatense mejoró en la recta final de la primera etapa.
En el complemento, Uruguay siguió presionando e imponiéndose en el campo de juego hasta que al minuto 61 llegó el tanto de Duarte, quien empujó al fondo del arco un rebote en el poste tras un disparo de Alan Maturro, otra de las figuras del equipo sudamericano.
A falta de cinco minutos para el final, Israel tuvo el empate con una contra que agarró al fondo uruguayo mal parado, pero el arquero Randall Rodríguez salió a tiempo para atorar a Omer Senior, quien quedaba mano a mano.
El conjunto de Broli, que venía de ser subcampeón en el Sudamericano de Colombia, llegó a las instancias finales luego de dejar en el camino a Gambia (1-0) en octavos de final, a Estados Unidos (2-0) en cuartos y a Israel (1-0) en las semis. En la primera ronda fue escolta de Inglaterra en el Grupo E y perdió solamente un juego, ante los ingleses por 3 a 2.
Con esta victoria, Uruguay se metió en su tercera final en la historia de la Copa del Mundo juvenil. Había alcanzado el duelo definitorio en 1997 y 2013. Cayó las dos veces ante Argentina (en Malasia) y Francia (en Turquía), respectivamente.