La Cámara Nacional Electoral convocó a los precandidatos a firmar un «compromiso ético digital»

La Cámara Nacional Electoral convocó a los precandidatos a firmar un «compromiso ético digital»

La convocatoria busca promover el debate democrático y combatir la desinformación, de cara a las elecciones de este año.

   

La Cámara Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves a los precandidatos presidenciales, partidos políticos nacionales, plataformas de internet y asociaciones periodísticas a firmar un «compromiso para combatir la desinformación» en las redes sociales y medios digitales, de cara a las Elecciones de este año.

La convocatoria está programada para las 12.00, en la sede del Tribunal, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el 13 de agosto, y las Elecciones Generales, pautadas para el 22 de octubre.

«Ante los desafíos a los que se encuentran sujetos los procesos electorales y siendo conscientes de la necesidad de contar con la participación activa de todos los actores involucrados, la Cámara Nacional Electoral convocó a suscribir un nuevo compromiso para combatir la desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales, durante las elecciones nacionales de este año», anunció la CNE por medio de un comunicado.

Además de los precandidatos presidenciales y partidos políticos nacionales fueron convocados a participar las empresas Meta, Twitter, Google y Tik Tok; la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa); el Foro de Periodismo Argentino (Fopea); la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera); la agencia de noticias Agence France-Presse y la Asociación de Periodismo Digital (APD).

«La finalidad del compromiso que firmarán las entidades convocadas es promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales»; señaló la CNE.

Compartir