La intendente, Ing. Norma Fuentes, destacó “la alegría de la gente y la política de estado del gobernador, Gerardo Zamora, durante 21 años de trabajo sostenido en el tiempo” que permitieron a santiagueños y turistas participar de la XXI Marcha de los Bombos, que partieron de diferentes puntos de la ciudad hacia el centro y el Parque Aguirre como destino final.
La jefa comunal inició su recorrido en el Centro Cultural del Bicentenario junto al vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suárez; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, concejales y funcionarios provinciales y municipales.
Durante la caminata, la intendente Fuentes dijo que “cuando Gerardo Zamora empezó con esta propuesta comenzó a crecer la expresión popular, la esencia de lo que somos y se manifiesta en las calles con la gran participación”.
Señaló además que “es una alegría que gente de otras provincias disfruten lo mismo que nosotros, es la sinergia que se genera en este tocar el parche o el fuelle”.
En el final dijo que esta marcha es la antesala a lo que será la vigilia del 24 y el acto y el festival del 25, cumpleaños de la ciudad, e invitó a santiagueños y turistas a “vivir los 470 años de la Madre de ciudades”.