En la mañana, del viernes el espacio de conocimiento y entretenimiento “Punto Digital” llevo a cabo la finalización de las actividades de invierno que se desarrollaron en la Casa del Bicentenario y que estuvieron destinadas para los niños de la ciudad.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres estuvo acompañada por la directora de la Casa de Bicentenario, Daniela Olivera; la coordinadora local de Punto Digital, Sonia Geréz y el organizador del torneo de FIFA, Gustavo Pavón.
Asimismo, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres destacó: “Se hizo posible el desarrollo de estas actividades durante el plazo de las vacaciones de invierno de modo entretenidas para que todos los chicos puedan disfrutar de las proyecciones de películas y el torneo de FIFA y demás”.
“Desde el ejecutivo municipal y por pedido del intendente Roger Nediani se busca gestionar acciones que sean destinadas para los niños con el fin de seguir conteniéndolos y dándoles un espacio recreativo para que puedan disfrutar sus días de descanso de una manera distinta”, finalizó Torres.
Además, la directora de la Casa de Bicentenario, Daniela Olivera, resaltó: “Nosotros como institución estamos muy felices de poder concluir estas actividades para los niños y principalmente agradecerle por la gestión y el apoyo que nos brinda en este proyecto el intendente Roger Nediani y la secretaria de Gobierno Victoria Torres”.
“La actividad juguemos en la casita fue siempre con una intencionalidad pedagógica y se realizó rompecabezas, lotería de animalitos, todo con material reciclado”, finalizó Olivera.
Por último, cientos de niños de la ciudad tuvieron la oportunidad de participar de estas actividades impulsadas por el municipio y por último “Punto Digital” programa impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación cuyo objetivo es democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas. Los “Puntos Digitales” forman parte de una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.