La División Antidroga Río Hondo de la Policía Federal secuestró casi 500 envoltorios de cocaína, y balanzas. También vendían al menudeo.
Fueron más de dos meses de paciente investigación. Personal de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal Argentina se “infiltró” en el vecindario del barrio España de la ciudad de Las Termas, donde se comercializaban drogas. A través de seguimientos y vigilancias discretas, los efectivos documentaron pruebas de una “narcobanda” que se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína en el domicilio del presunto líder y a través de la modalidad conocida como “delivery”, de entregas a domicilio o en lugares pactados, de una extensa clientela.
Sin embargo, los “sabuesos” también determinaron que distribuían estupefacientes en grandes cantidades a “dealers” de numerosos barrios de la ciudad turística.
Las pruebas reunidas por personal de la fuerza de seguridad federal fueron merituadas positivamente por la representante de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez del Ministerio Público Fiscal, Dra. Tania Monte Bitar, quien solicitó la orden de allanamiento y la detención de los integrantes de la “narcobanda”. Con el oficio firmado por el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Salice, los policías irrumpieron anteayer a la tarde en el domicilio del barrio España, donde apresaron al presunto líder y a uno de los secuaces.
Durante la requisa, los uniformados secuestraron 490 envoltorios de cocaína, listos para la venta, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión y celulares, entre otros elementos de interés para la causa por infracción a la ley 23.737. En este sentido, fuentes ligadas con la causa judicial indicaron que hay al menos un prófugo identificado que es intensamente buscado.
Los sospechosos fueron alojados en la sede de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, a la espera de ser indagados por tenencia de estupefacientes, con fines de comercialización.