La Secretaría de Salud en conjunto con sus agentes de salud del CAMM Nº 5 del barrio Central Argentino desarrolló un taller de prevención de pediculosis donde participaron mamás y niños mientras estaban esperando su turno para ser atendidos.
En dicha actividad dieron en primera instancia una descripción del parásito, explicaron sus etapas, la evolución y reproducción del mismo, como así también se explicó las diferencias que existen entre Infección e Infestación.
Cabe destacar que la pediculosis es una enfermedad provocada por los piojos de la cabeza que afecta a hombres y mujeres sin diferencia de razas ni clases sociales, sus principales “víctimas” son los niños de entre 6 y 10 años, y predominan un poco más entre las mujeres.
Para finalizar, algunas medidas importantes de prevención son: usar el cabello corto o recogido, y tenerlo siempre limpio, en las piletas resulta conveniente usar gorra de baño y revisar periódicamente la cabeza de los niños, llevar el pelo largo recogido ayuda a prevenir y evita que los niños intercambien cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas entre ellos.