Se realizó con éxito la nueva edición del «Cicloturismo Familiar» en La Banda

Se realizó con éxito la nueva edición del «Cicloturismo Familiar» en La Banda

El domingo a la mañana, ciclistas participaron en la nueva edición del «Cicloturismo Familiar» organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda y la Asociación Civil La Banda Mountain Bike.

Los ciclistas realizaron un recorrido de 9 kilómetros por las calles de La Banda y pasando por puntos estratégicos que albergan diferentes aspectos de la historia y la cultura de la «Cuna de poetas, cantores y bailarines». 

El punto de partida de esta actividad fue el Palacio Municipal, sito en Avenida 25 de Mayo N°461, luego los ciclistas recorrieron un primer tramo hasta llegar al Museo de la Familia Zanoni en el barrio Santa Clara.

El segundo tramo fue hasta el taller Pro Service, Mecánica de Bicicletas, situado en calle Lavalle N° 102, que también funciona como un museo itinerante de objetos históricos del ciclismo, pertenecientes al coleccionista Ricardo Blanco.

Finalmente, los ciclistas realizaron un tercer y último tramo hasta la Sala 16 del Centro Sanmartiniano de La Banda, situado en la calle Francisco de Uriarte N°155.

La directora de Turismo, Graciela Rosales, destacó: «Hoy estamos celebrando una nueva edición del «Cicloturismo Familiar» y en esta oportunidad hemos querido convocar a toda la familia bandeña a participar no solamente de una actividad deportiva sino también con un plus de que conozcan la ciudad durante un recorrido de 9 kilómetros, conociendo sus atributos, sus referencias históricas a través de sus monumentos e instituciones sociales y culturales”.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar esta actividad, muchos ciclistas nos están acompañando, a quienes agradecemos su participación, en especial a la Asociación MTB, y también agradecemos a los vecinos que se animaron a participar”.

“Por último, quiero agradecer el apoyo del intendente Roger Nediani y la colaboración de la Dirección de Tránsito y Transporte, al Departamento de Seguridad y Educación Vial y Alerta Banda que se encargaron de la seguridad e integridad de los ciclistas durante el recorrido», finalizó Rosales.

Por su parte, uno de los ciclistas que participó, Carlos Arias, expresó: «Es la primera vez que participo de este evento, me parece muy bueno por el tema de la salud, de mantener el estado físico, y también es una actividad muy linda para la familia. En estos momentos estamos participando con mi señora y estamos muy contentos de formar parte del evento. Así que felicitar al municipio y ojalá se organicen más actividades como esta».

Compartir