Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social visitaron la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Esto se dio en el marco del programa Empleo Verde en la región
Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación visitaron la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Santiago del Estero y entregaron certificados a los participantes y responsables de proyectos de Entrenamiento para el Trabajo. Esta iniciativa se enmarca en la presentación del programa Empleo Verde en la región.
La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Promoción de Empleo del MTEySS, Esteban Bogani, y contó con la participación de destacadas figuras, como la secretaria de Trabajo provincial, Julia Comán; el director regional del NOA, Marcelo Asmed, y el jefe de la Agencia Territorial Santiago del Estero, Daniel Escobar Correa. También estuvo presente el director del INTA Santiago del Estero, Mario
Mondino, junto a su equipo técnico, quienes han sido los responsables de diversos proyectos de entrenamiento laboral.
El programa Empleo Verde tiene como objetivo impulsar y respaldar a empresas, cooperativas y emprendimientos que adoptan prácticas sostenibles y generan empleo con un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente.
En esta misión cuentan con el apoyo y la capacitación de instituciones de renombre en la temática, como el INTA.
Durante la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de certificados a los participantes de algunos de los proyectos de entrenamiento laboral gestionados desde el INTA.
Estos certificados representan un reconocimiento a la dedicación y el compromiso de los participantes en áreas cruciales para el desarrollo sostenible de la región.
Los certificados que se otorgaron son los siguientes: Certificado de Promotor de la Agricultura Agroecológica, Certificado de Promotor Agroecológico del Proyecto La Telesita Agroecológica, de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular y certificado de Productor de Harina y Panificados de Algarroba.
Este evento no solo celebró los logros individuales de los participantes, sino que también subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones como el INTA y el Ministerio de Trabajo para promover un futuro más sostenible y próspero en la provincia.