“Demostramos que cuando nos movilizamos somos imparables”

“Demostramos que cuando nos movilizamos somos imparables”

La candidata de la izquierda mantuvo una firme alocución, sin perder oportunidad de arremeter contra los demás políticos.

   

En el marco del debate 2023, que se llevó a cabo anoche en Santiago del Estero, la candidata a presidenta de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, se destacó por su enérgica exposición, presentación de propuestas y respuestas a los demás candidatos. La candidata de la izquierda aprovechó la ocasión para comunicar su visión y no dudó en señalar los errores de sus adversarios.

Presentación

Desde el inicio del debate, Bregman marcó su compromiso con la transformación de la sociedad argentina, haciendo hincapié en la unidad de los trabajadores como un camino hacia un cambio real. En sus palabras, afirmó: “Soy Myriam Bregman y vamos a trabajar cada día por transformar esta sociedad de raíz. Vengo a decirte que no te resignes, que hay otro camino”.

Remarcó errores

Bregman no perdió la oportunidad de criticar a sus contrincantes, a quienes acusó de involucrarse en escándalos de corrupción, mientras el pueblo sufre las consecuencias. En su discurso, señaló: “Hoy los vas a escuchar hacer promesas de campaña, incluso pelearse, pero están todos involucrados en el escándalo de chocolate en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, mientras hambrean al pueblo se van en sus yates de lujo a pasear por Europa”.

Responsabilidades

La candidata también se pronunció sobre la crisis económica del país, atribuyéndola al Fondo Monetario Internacional, el poder económico y sus políticos. En sus declaraciones, expresó: “Las mujeres ya demostramos que cuando nos movilizamos somos imparables. La crisis que hoy atraviesa nuestro país tiene responsables, el Fondo Monetario, el poder económico y sus políticos”.

“Hay que nacionalizar el comercio y terminar con la puerta de dólares”

Durante su exposición en el eje de economía, la candidata expresó:  “Mientras los demás siguen con el peloteo sobre parcialidades, es muy bueno recordar la historia. En el 89 sufrimos una hiperinflación por hacer lo que decía el FMI. En 2001, el país fue a la quiebra por hacer lo que decía el Fondo. En 2018, Macri lo volvió a traer, pero este Gobierno y Sergio Massa nos sometieron al FMI”. 

“Si llegamos al 60% de pobreza infantil, no fue por enfrentar mucho al FMI, fue por seguir todas y cada una de sus recetas”, contextualizó.

“No hay salida si no se desconoce esa deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta. Y ahora aparece Milei, mostrando sus ideas como novedosas, pero ya las conocemos, ya las aplicó Domingo Felipe Cavallo, otro gran empleado del FMI, y fueron un desastre. Al revés de lo que él dice, para fortalecer la moneda, hay que nacionalizar el comercio exterior y terminar con la puerta giratoria de los dólares, porque dólares hay, lo que sobran son sus fugadores”, argumentó.

“Somos la única fuerza política independiente del poder económico, tenemos un programa integral para que esta vez la crisis no la pague el pueblo trabajador, eso es lo que tenemos que estar discutiendo”, cerró.

“La educación sigue en pie gracias al esfuerzo de la docencia”

La candidata hizo una notable exposición en el eje de educación: “La educación sigue en pie gracias al esfuerzo cotidiano de la docencia, donde la mayoría son mujeres y son ellas las que se hacen cargo todos los días de los problemas que los pibes y las pibas llevan al aula. Y encima me imagino ahora escuchando en su casa y teniéndose que aguantar, que los candidatos las hagan responsables de la crisis educativa que vive nuestro país. Si no fuera por la lucha de las docentes junto con estudiantes, cooperadoras, con la comunidad educativa, la situación sería mucho peor”.

“Milei viene con las escuelas voucher, vayan a Chile y vean cómo resultó, aumentó la desigualdad educativa, hay una educación para pobres y otros para ricos, la educación no puede ser un negocio”, concluyó.

ad

“Soy abogada en causas de lesa humanidad, contra Astiz, ‘El Tigre’ Acosta y Etchecolatz”

Bregman expuso sobre derechos humanos y convivencia democrática: “Comencé esta lucha desde muy joven, cuando estaba en la facultad, soy abogada en causas de lesa humanidad, contra Astiz, ‘El Tigre’ Acosta. Actué en el juicio contra Etchecolatz en el que desapareció por segunda vez nuestro compañero Jorge Julio López. Por eso, me indigna y no voy a naturalizar que vuelvan las ideas negacionistas y mucho menos que hablen de libertad aquellas personas que justifican los secuestros y los campos de concentración de la dictadura”.

“Nuestra lucha nunca fue fácil, nuestra lucha no es ningún curro. Y con la misma fuerza condenamos las desapariciones y asesinatos de los pibes a manos de las fuerzas de seguridad bajo gobiernos constitucionales”, esgrimió Bregman.
“Milei dijo que Gerardo Morales había actuado con tibieza. Y Sergio Massa dijo que si llega a ser gobierno va a invitar al represor Morales a conformarlo con él. A la derecha se la enfrenta siempre, porque si no, crece”, cerró. 

Compartir