La ejercitación se llevó a cabo en el marco del ciclo de comprobación de los planes de campaña que lleva a cabo el Comando Operacional de las FFAA.
En el marco del ciclo de comprobación de los planes de campaña que lleva a cabo el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA), este miércoles se llevó a cabo el despliegue de un importante número de unidades del Ejército Argentino y diferentes tipos de sistemas de armamento de la Fuerza Aérea Argentina, abarcando puntos de aplicación en la región cuyana y la región central del país. La actividad se realizó en la Guarnición Militar “Campo de los Andes”, situada en la provincia de Mendoza.
Durante la jornada de ejercicios militares se combinaron acciones conjuntas de fuerzas de empleo regional y fuerzas extrajurisdiccionales de Intervención Rápida, con el fin de comprobar la respuesta del instrumento militar ante la necesidad simulada de negar el acceso y asegurar el control de ciertas áreas de infraestructuras críticas y recursos estratégicos.
Según precisaron desde las FFAA, estas acciones permitieron reajustar los planes de corto plazo, obteniendo experiencia en el desarrollo de operaciones multidominio y aportando elementos de juicio tendientes al diseño y evolución de las Fuerzas, plasmado en el Plan de Capacidades Militares recientemente aprobado.
La ejercitación fue supervisada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; quien estuvo acompañado por el Comandante Operacional de las FFAA, General de Brigada Jorge Berredo; y autoridades de la VIII Brigada de Montaña y de la X Brigada Mecanizada.