La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Salud en conjunto con los promotores de salud del CAMM N°5 del barrio Central Argentino, desarrollaron un taller en la sala de espera de “Sarna Humana” en referencia a unas de las problemáticas más usuales en la zona.
En este sentido, se explicó que la sarna humana es una infestación parasitaria causada por ácaros diminutos que se meten en la piel, donde ponen huevos y nacen más ácaros, aunque la mayoría de las personas con sarna humana (escabiosis), solo tiene entre 10 y 15 ácaros en su cuerpo a la vez.
Los ácaros son muy pequeños, por lo que son invisibles pero se notará la picazón e irritación que causan y sarpullido como así también se transmite fácilmente de una persona a otra a través del contacto de piel a piel.
Asimismo, puede provocar úlceras en la piel y complicaciones graves como la septicemia (una infección de la sangre), y puede afectar al corazón y los riñones; la manera que se trata es por medio de cremas o medicamentos.